• Salud

Investigan presunta negligencia médica en la Cuenca

Mujer pierde la vida por falta de atención oportuna.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, inició una investigación en torno a una presunta negligencia medica que le costó la vida a una mujer al momento de dar a luz.

Según la denuncia de los familiares Araiza A.Y. de 22 años de edad, abría ingresado al hospital general de Tuxtepec desde el sábado pasado, la paciente en estado de gravidez presentaba sangrado y se recomendaba una cesárea.

Los familiares precisan que debido a que el hospital no contaba con cirujano por ser fin de semana, fue hasta hoy lunes que le brindaron la atención, desangrándose poco a poco la mujer el durante el fin de semana.

Los médicos entregaron a la bebé sin el aseo correspondiente a los familiares, al mismo tiempo que informaron que Araiza había fallecido por complicaciones en el parto.

Por lo anterior, los familiares han pedido a la Defensoría de los Derechos Humanos y a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiguen este hecho de presunta negligencia médica y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679