• Salina_Cruz

Salina Cruz, se presentará por primera ocasión en la Guelaguetza

Un hecho histórico para el municipio, participar en edición número 86 del Lunes del Cerro.

~~Salina Cruz, Oax.- Por primera vez en la historia, Salina Cruz, engalanará el primer lunes del Cerro de la Guelaguetza 2018.

Salina Cruz formará parte de la edición número 86 de la Guelaguetza, con su propia identidad cultural, la cual hoy busca rescatar, difundir y preservar.

El director de coreografía del grupo “Pasión SIDI”, que en zapoteco significa (Cruz de Sal), maestro José Eduardo Cristobal, prometió “haremos que Salina Cruz, lo conozca el mundo entero”.

“Recibimos la noticia con gran alegría, cada parte que se avanza es algo bueno y de felicidad no solo para quienes integramos al grupo sino para todo Salina Cruz”, externó.

Reconoció al equipo de trabajo de los jóvenes y señoras, su esfuerzo y el amor que tiene para representar al municipio con mentalidad positiva y la bendición de Dios.

Agradeció el impulso del presidente municipal Rodolfo León Aragón, por estar siempre apoyando y al tanto de las etapas que tuvieron que vivir para poder llegar a este momento.

El maestro explicó que dentro de participación tiene previsto la presentación de “Estampas de Salina Cruz”, en el que en un espacio de 15 minutos escenificarán la historia, vida, cultura y tradiciones de Salina Cruz, a través de los bailes y la música.

Dijo que la delegación está conformada por 26 bailarines, 13 parejas, diez músicos y una cantante.

Por su parte, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los que integran la delegación “es histórico que nuestro municipio sea presentado a nivel estatal, nacional e internacional, la cultura es importante para nuestro puerto y por primera vez Salina Cruz representará parte de nuestras tradiciones en la fiesta grande de Oaxaca”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?