• Deportes

Oaxaqueña por un boleto a los Panamericanos 2019 en voleibol

  • Francisco Ricárdez
Freda María López Olmos fue convocada por la FMVB para integrarse a la selección nacional.

~~Oaxaca.- La oaxaqueña Freda María López Olmos fue convocada por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) para integrarse a la selección nacional que tomará parte de la Copa Panamericana 2018 de República Dominicana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2019.

Con el aval de la Federación, el entrenador del tricolor femenil, Ricardo Ponce Naranjo, convocó a 14 jugadoras de diferentes puntos del país, entre ellas la oaxaqueña Freda López Olmos para tomar parte del Panamericano, que tendrá lugar del ocho al quince de julio.

Las jugadoras ya viajaron a República Dominica y regresarán a México para tomar el vuelo a Barranquilla, Colombia, en donde tomarán parte de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir del 19 de julio.

En la Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2018 participarán los seleccionados de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, Perú, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana y México, que tendrá un fogueo de alto nivel.

El torneo tendrá el soporte de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Grupo SID a través de su marca Induveca, los cuales aportarán en conjunto más de tres millones de pesos. República Dominicana quedó como subcampeona del evento en el 2017. En el 2016 le ganaron a Puerto Rico la medalla de oro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679