• *Elecciones*

Queman órgano electoral municipal en Jalapa del Marques

A los simpatizantes de MORENA no les gustó el resultado.

En Oaxaca, esta madrugada simpatizantes del partido MORENA de Jalapa del Marques, vandalizaron las oficinas del órgano electoral en dicho municipio.

Jóvenes, señoras incluso niños y adultos mayores quemaron el Consejo Municipal Electoral, debido a que los resultados no les favorecieron y reclamaban fraude.

En Jalapa del Marques resultó electa la candidata del PRI-PANAL, Joselín Esquivel.

Hechos violentos también se reportaron Xoxocotlán, en donde sujetos armados afines a la candidata de Morena a la alcaldía Nancy Benítez robaron urnas ante la desesperación de que Alejandro López Jarquín del PRD, mantuvo la presidencia municipal.

En el municipio de Santa Cruz Amilpas, hoy se llevará a cabo la revisión de voto por voto, debido a que la diferencia del primer lugar  con el segundo es de menos del uno por ciento, y hay evidencia en video de que mujeres estuvieron introduciendo boletas electorales falsas a las urnas.

Los candidatos a la alcaldía de Santa Cruz Amilpas de MORENA, PRI y PANAL han exigido se revise la elección, la cual estuvo plagada de irregularidades que se tiene evidencias contundentes.

Finalmente el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, hizo un llamado a la civilidad post electoral, civilidad como la que se vivió durante la jornada electoral del domingo.

Peimbert Calvo dijo que este resultado se da cuando más se necesita saber que las instituciones son confiables y cuando ya se urgía paz en Oaxaca y en México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?