- Mixteca
Urge atención a infraestructura de Sapahua
~~Huajuapan de León, Oax.- Rodolfo Carro López, administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), informó que una demanda urgente en el municipio es la sustitución de todo el equipo con el que cuenta la instancia, con el fin de garantizar el suministro del vital líquido a todas las familias, tarea que se dificulta cuando llega la temporada de lluvias.
Mencionó que sigue haciendo falta inversión para la infraestructura, ya que actualmente el sistema cuenta con equipos obsoletos, por lo que se encuentra en una etapa de recuperación, lo cual ha generado la suspensión del servicio en diferentes puntos de la demarcación como sucedió el pasado fin de semana.
Dijo que en días pasados fue restablecido el servicio de agua potable en algunas partes del municipio y se irá normalizando gradualmente luego de una rehabilitación temporal que se realizó en el sistema eléctrico ubicado en la presa Lázaro Cárdenas, en la agencia San Francisco Yosocuta, el cual había sufrido una falla.
“Se requiere de una inversión de más de un millón de pesos para la completa recuperación del sistema, es necesario que las autoridades realicen un análisis para determinar la estrategia para prevenir más fallas en el sistema, hay equipos que ya no pueden trabajar de forma óptima, como los arrancadores que tienen más de 25 años de servicio”, expresó.
Carro López, apuntó que ante las diferentes carencias que presenta el Sapahua, principalmente en la infraestructura, la planta potabilizadora instalada en la colonia Militar sigue funcionando con normalidad.
La autoridad recomendó a los usuarios utilizar el agua de forma responsable, así como mantener limpias las calles de residuos para evitar que el río mixteco, el cual alimenta a la presa de Yosocuta, deje ser sufrir por la contaminación que se ve reflejada cuando el agua regresa a los hogares de los huajuapeños.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses