• *Elecciones*

Convoca Gobernador de Oaxaca a fortalecer la democracia

Exhorta a la ciudadanía oaxaqueña para que salgan a emitir su derecho al voto.

~~Oaxaca.-  En el marco de la jornada electoral que se celebra este domingo 1 de julio en todo el país, el Gobernador de Oaxaca hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña, para que salgan a emitir su derecho al voto y contribuyan a fortalecer la democracia.

Al asistir a emitir su voto en la Agencia de Guadalupe Victoria, el mandatario oaxaqueño celebró el ambiente de paz y tranquilidad que hasta el momento se registra en esta jornada electoral en la que se elegirán al próximo Presidente de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos municipales electos bajo el régimen de partidos políticos.

"Estamos listos para que gane la democracia. Hoy Oaxaca está en paz y tranquilo; hay una gran afluencia de ciudadanos que están ejerciendo su derecho al voto de manera libre y secreta", afirmó.

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, el mandatario oaxaqueño convocó a la ciudadanía oaxaqueña para que salgan a votar y "gane la democracia a favor de México y de Oaxaca", dijo.

De esta manera, celebró el ambiente de paz y tranquilidad que hasta el momento se tiene registrado en la entidad y que ha permitido que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto libre y secreto.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente relevante relacionado con el proceso, y la seguridad por parte de las fuerzas de los tres niveles de gobierno se mantiene atenta para contrarrestar cualquier reporte que se presente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?