• Mundo

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

Por complicaciones derivadas de un cáncer.

~~EEUU.- Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y arquitecto de los Jackson 5, murió esta madrugada en Los Ángeles, California, a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares.
La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer “desde hace un tiempo” y que se encontraba “en la última fase” ya que la enfermedad, llegada a ese punto, “no podía ser tratada”.

En su cuenta de Twitter, el pasado 24 de junio, Joe Jackson escribió: “He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento”.
TMZ reportó que los miembros de la familia Jackson viajaron a California para estar junto al patriarca. Su esposa, Katherine, estuvo al lado del enfermo, así como algunos de sus hijos y nietos.

Joe Jackson había sido hospitalizado en 2016 por una fiebre muy alta, pero al poco tiempo fue visto de fiesta en Las Vegas. Su salud también pasó por una etapa frágil después de sufrir un derrame y tres ataques cardiacos en 2015, cuando los médicos le implantaron un marcapasos.
Algunos de sus hijos, incluido Michael, lo acusaron de abusos físicos. Su respuesta fue que sus tácticas hicieron a sus hijos exitosos y los mantuvieron fuera de la cárcel.

Joe tuvo diez hijos con Katherine, su esposa durante más de 60 años. Según TMZ, Katherine y Joe Jackson no vivían juntos y tenían una relación difícil desde hace algunos años, pero interactuaban con frecuencia.

Como manager, Joe Jackson lanzó la carrera de su hijo Michael – junto con Jackie, Jermaine, Marlon and Tito — como los Jackson 5 en la década de 1960. The Jackson 5 firmó contrato con Berry Gordy’s Motown Records y, en 1970, sus primeros tres singles (“I Want You Back,” “ABC” y “The Love You Save”) llegaron al número uno del Billboard Hot 100.

Con información de EFE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?