• Nación

Detienen a 2 hombres con 20 mdp en la CDMX, PRI niega estar involucrado

También fueron detenidas dos personas más con millón y medio y un millón de pesos cada una.

~~México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México confirmó, en conferencia de prensa, el aseguramiento de dos personas con 20 millones de pesos, que supuestamente estaban destinados a la sede nacional del PRI.

El jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, dijo en conferencia de prensa a las 14:00 horas que dos personas habían sido detenidas con 20 millones de pesos, aunque no dio más detalles.

Los dos hombres viajaban en una camioneta de lujo y fueron detenidos mientras circulaban sobre la avenida Insurgentes Norte, debido a una infracción de tránsito, informó el diario Reforma.

De acuerdo con El Universal, los sujetos dijeron no saber que trasladaban los 20 millones de pesos, pues sólo habían recibido órdenes de llevar una maleta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Los detenidos se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda y fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.

En entrevista con varios medios de comunicación, el titular de la SSP, Hiram Almeida, aseguró que se realizaron otras dos detenciones con características similares.

En la colonia Roma fue detenida una persona que portaba cheques que sumaban casi un millón y medio de pesos, mientras que en Polanco se aseguró a una persona con un millón de pesos en efectivo.

“No queremos vincularlo al tema del proceso electoral, lo que sí es coincidente es que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, añadió Almeida.

El PRI emitió un comunicado para deslindarse de las detenciones y rechazó “cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?