• Congreso

Exige PRD alto a la violencia y garantías de elecciones pacíficas en Oaxaca

Es urgente que los tres niveles de gobierno se coordinen para generar condiciones de seguridad.

~~Oaxaca.- Ante la escalada de violencia que sufre nuestro Estado en pleno proceso electoral, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, diputado Toribio López Sánchez indicó que es alarmante el nivel de violencia que se suscita en el Estado, ya que a diario se registran múltiples delitos que transgreden el derecho de las personas, sin que  los responsables de brindar seguridad garanticen el orden y tranquilidad de la ciudadanía, “esto podría enrarecer el proceso electoral en la entidad, por lo que es necesario y urgente que los tres niveles de gobierno se coordinen para generar las condiciones de seguridad que requiere la ciudadanía oaxaqueña” exhortó.

Indicó que la violencia en el Estado se encuentra imparable sobre todo contra diversos actores políticos, como el atentado que sufrieron militantes del PRD, Raymundo Carmona Laredo, candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla y otros, resultando con lesiones por disparos de arma de fuego,  expresó que hace menos de  24 horas, condenaban el asesinato de Emigdio López Avendaño (Q. E. P. D) candidato a diputado local por Morena en el distrito de Ejutla de Crespo y ahora sus compañeros vuelven a sufrir la falta de seguridad.

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, exige a las autoridades federales, estatales y municipales, salgan del letargo en que se encuentran y redoblen sus esfuerzos para proporcionar seguridad a la ciudadanía en general, así como a los candidatos a puestos de elección popular” sostuvo.

Toribio López Sánchez abundó que ante este panorama, es extremadamente urgente implementar acciones eficaces y sin demora, para garantizar que la ciudadanía pueda en lo inmediato, realizar sus actividades con tranquilidad y en paz, así como garantizar que los candidatos o líderes políticos realicen sus actividades proselitistas, así también para que los ciudadanos puedan participar libremente en el proceso electoral del próximo domingo,  porque cualquier expresión de violencia en la época en que nos encontramos, inhibe el proceso democrático de nuestro Estado “Oaxaca merece vivir en paz” concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?