• Mixteca

Empresas locales muestran interés por la economía virtual

A través de la comercialización con la criptomoneda.

~~Huajuapan de León, Oax.- Laura Pérez Ramírez, líder del ArbitClub en el municipio, informó que la moneda virtual Bitcoin que surgió en 2009, cada vez tiene mayor penetración en la economía de la región Mixteca,  pues con este modelo los empresarios obtienen beneficios extras en su capital.

Mencionó que cada mes dicho grupo realiza reuniones donde invitan a líderes nacionales del Bitcoin para que informen a la ciudadanía acerca de dicha encomia mundial que cada vez tiene más presencia en el país.

Enfatizó que el pasado fin de semana visitaron la ciudad Florencia González Nava y Ricardo García Martínez, quieres informaron las estrategias para que los negocios que ya adaptaron la nueva forma de pago puedan seguir creciendo.

“Huajuapan es un municipio que se dedica al comercio. La criptomoneda se está expandiendo como una nueva forma de pago. Hay empresas que están adoptando está vía para generar ingresos económicos”, citó.

Explicó que su función es comercializar las criptomonedas, un concepto poco entendido en la sociedad, pero con el cual se puede comprar lo que sea, al igual que con el dinero físico. Dijo que están informando a los empresarios para que puedan trabajar con dicho sistema para tener una entrada extra de capital; además de que este sistema se puede adoptar como un trabajo común.

Subrayó que en el municipio han identificado a cuatro empresas que ya están trabajando con el Bitcoin, ya que esta forma de pago no afecta a la inflación como al peso y al dólar. “Cualquier empresa que adopta esta forma de pago recibe beneficios, como una taquería que ofrece un platillo a 50 pesos, al recibir el pago por medio del Bitcoin desde un teléfono o tableta, en el futuro su capital podría duplicarse ya que el precio de esta moneda virtual está en constante crecimiento”, señaló.

Agregó que cuando un negocio realiza un corte de caja a través de criptomonedas el monto de su ingreso nunca es fijo, ya que en un día el valor de cada peso puede subir y hasta llegar a duplicarse.

“Actualmente el valor del Bitcoin ronda entre los  seis mil 95 dólares. Muchas personas ven la oportunidad y deciden generar más. En AirbitClub no se obliga a nadie a entrar, pero si tú quieres aprender a usar esta herramienta dirigida a empresas y a futuros emprendedores para capitalizarse, nuestras capacitaciones son gratuitas”, apuntó.

Pérez Ramírez puntualizó que las oficinas de ArbitClub se encuentran en la avenida 5 de Febrero, número 14 planta alta, a un lado de Correos de México, donde todos pueden asistir para solicitar asistencia en un horario de dos de la tarde a ocho de la noche.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679