• Municipios

Demandan personal médico y conclusión de hospitales en la Sierra Sur

Presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan anuncia movilizaciones.

~~Oaxaca.- Lucas Gutiérrez Salinas, presidente municipal  de San Lorenzo Texmelucan, distrito de Sola de Vega, Oaxaca, dijo que cuenta con dos hospitales, la Paz y el de Tlacotpec, una obra inconclusa en Santiago Amoltepec.

Por lo que solicita al gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  que los atienda, ya que están cansados de ser respetuosos, porque ya se dieron  cuenta de que a través de la línea que  llevan no les van a resolver, puntualizó.

Ante este panorama, refirió que entonces autoridades de la Sierra Sur han acordado movilizarse, por lo que han  firmado diferentes minutas con las dependencias pero no les han resuelto nada.

Detalló que se reunirían  con el Sector Salud y tampoco lo han hecho, “denunciamos a 5 doctores del hospital de la Paz, se fueron 5 y  hasta la fecha no nos han mandado personal”, reprochó.

Indicó que no quieren  que regresen los mismos, pero sí que manden personal que de trato justo y amable a la población.

Destacó que  el 25 de este mes se manifestarán, “no tenemos puntos estratégicos, pero si la fecha ya está establecida, independientemente de que me llamen a dialogar, pero no quitamos el dedo del renglón, vamos a movilizarnos, el acuerdo de las Sierras Sur es no quitarnos hasta que haya respuestas”, citó.

 Señaló que la inquietud que los trae a este lugar es el incumplimiento del gobernador, desde el 2016, “cuando nosotros éramos electos a la presidencia, ya hemos hecho la petición al gobernador para que nos atienda en una mesa de diálogo y nos resuelva la infinidad de problemas que tenemos en la Sierra Sur, entramos, tomamos la presidencia el primero de enero de 2017 y seguimos en la misma línea, invitando al gobernador y las diferentes dependencias para que nos atiendan y nos escuchen, han hecho caso omiso, entonces la Sierra Sur se levanta, se cansó de las solicitudes amables y pacíficas”, agregó .

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?