• *Elecciones*

Denuncia PSD Oaxaca nuevos hechos de violencia contra candidatos y activistas

En Zaachila y Huatulco los casos más preocupantes.

~~Oaxaca.- Integrantes del Partido Social Demócrata (PSD) exigen que se garantice las elecciones, ya que en la Villa de Zaachila los han hostigado y esto no puede quedar impune.

En conferencia de prensa, José Coronel Martínez, candidato a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, llamó al gobierno del estado ponga atención a la violencia que se registra en esta comunidad.

En este sentido, indicó que un grupo de personas de la agencia Vicente Guerrero portando armas de uso exclusivo del ejército se pasean por la zona.

Abundó que no solo dañan a la Villa de Zaachila, sino también a la gente de Oaxaca, cuando toman el tiradero de basura.

“Para gobernador, deben aplicar la ley y no se debe correr a la gente a punta de balazos”, citó.

Asimismo, mencionó que no se puede seguir lastimando a la gente, que tiene miedo de salir a las calles, porque no saben que les puede pasar.

Lamentó que a escasos días de la jornada electoral, se siga generando un clima de violencia en todo el estado de Oaxaca.

En tanto, el presidente  estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, informó que  el día miércoles a las nueve de la mañana acudirán a solicitar a la Secretaría General de Gobierno (Segego), para exigir seguridad al titular, Héctor Anuar Mafut.

Aclaró que en caso de no tener respuesta, protestarán en Casa Oficial, para pedir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que intervenga.

Cuestionó que existan candidatos de primera o de segunda que no sean tomados en cuenta por  el gobierno. 

El presidente también denunció que continúa el hostigamiento en contra de Lorenzo Lavariega, candidato a presidente municipal de Huatulco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?