• Mixteca

Sindicato Libertad crea en Huajuapan sección de camioneros

Se trata del Sindicato Libertad sección 140 del transporte.

~~Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Libertad de la capital del Estado arribaron a Huajuapan donde se sumaron a una marcha con los integrantes del gremio en esta ciudad para dar a conocer la integración de camioneros materialistas a la organización, así como llevar a cabo la toma de protesta del comité en esta localidad.

La concentración fue en la calle Carranza a la altura del Hemiciclo a Juárez, de donde salió la marcha que paso por las principales calles hasta llegar frente al palacio municipal y Casa de la Cultura, sede del Ayuntamiento donde se plantaron para buscar una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

Iván Luis Villaseca, secretario general del sindicato Libertad en el estado, refirió que la organización ya tiene presencia en diferentes regiones de la Mixteca y que ahora se suma Huajuapan donde con un gremio de materialistas crearon una nueva sección del sindicato.

“Venimos a Huajuapan abrir una nueva sección del sindicato Libertad que es la sección 140 específicamente para el transporte, quienes no tenían un cobijo sindical y ahora tienen esta opción, en beneficio de los mismos agremiados”.

Añadió que antes de llegar a Huajuapan,  en la capital del Estado dialogaron  con líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a quienes le informaron que el sindicato Libertad iba tener presencia en Huajuapan para que exista legalidad y respecto al contrato colectivo de trabajo de lo que lleguen a lograr con la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“En Huajuapan se busca respeto al trabajo que se logren con los materialistas de la sección 140, luego que han vivido con amenazas y amedrentados por otras organizaciones y corrido de sus propias obras, de ahí que buscaron el respaldo del sindicato Libertad”

Refirió que la presencia de la organización en Huajuapan, era a través de la sección 139 de comerciantes, la cual representa María Montes, quienes además participaron en la marcha y dieron el recibimiento a los líderes de la capital del estado.

Cabe mencionar que previo a la marcha, ubicaron a los camiones el logotipo con la leyenda “Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México, Oaxaca, sección 140, 003 Huajuapan”, mismo que será el representativo en la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?