• Seguridad

Caen militar y AEI por presuntos huachicoleros en Oaxaca

En el Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca.- Durante los operativos de seguridad de la región del Istmo de Tehuantepec, elementos estatales y federales lograron asegurar a tres presuntos huachicoleros.

La detención se logró en inmediaciones de la colonia 22 de enero de la octava sección de Juchitán, cuando la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaba un rondín de vigilancia. Fue en dicha colonia cuando tres sujetos al notar la presencia de la BOM se dieron a la fuga en diversas direcciones.

Los elementos de seguridad lograron asegurarlos más tarde, además se aseguraron una camioneta Ranger con placas de Veracruz, la cual estaba cargada con mil 400 litros de huachicol distribuidos en 7 tambos de 200 litros.

Así también se aseguraron armas de fuego, un moto taxi y metros más tambos de combustible, dando en total 3 mil 545 litros de huachicol.

Los asegurados son  Miguel G. O., de 50 años de edad; Luis Armando L. M., de 30 y Omelino V. G., de 29, todos fueron turnados ante el MP Federal con sede en Salina Cruz.

Se informó que dos de los detenidos son elementos de las fuerzas de seguridad, uno del Ejército Mexicano y el otro de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?