• Deportes

Facultad de Idiomas celebra trotando

  • Francisco Ricárdez
Así festejaron la Semana del Estudiante.

~~Oaxaca.- Dentro de la semana del Día del Estudiante, alumnos y personal docente de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) realizaron ayer la segunda carrera atlética de cinco kilómetros en el interior de la unidad deportiva de la institución, al sur de la capital oaxaqueña.

Desde las ocho de la mañana, la  pista de tartán del inmueble albergó a estudiantes y catedráticos de la facultad para iniciar con la sesión de calentamiento antes de enfrentar los cinco mil metros.

Edwin León Jiménez, director de la escuela de idiomas, refirió que la justa pedestre se lleva a cabo con la intensión de celebrar la semana del estudiante y por ello también se lleva a cabo una calenda por diversas calles del centro histórico de la ciudad.

Después de calentamiento a las nueve horas, ya con el sol a tono, se dio la señal de salida; el conglomerado atlético se dio a la fuga para dar una vuelta a la pista y posteriormente salir con dirección a la pista de acondicionamiento físico, que mide cerca de un kilómetro.

De inmediato el grupo empezó a fragmentarse y dar a paso a quienes tienen el hábito de trotar, quienes de inmediato evidenciaron diferencia, mientras que el resto, aunque atrás mantenía la algarabía en todo momento y no dejaron caer el ánimo.

En la zona de meta, en la pista de tartán, diversos maestros, alumnos y amigos esperaron la llegada de los primeros lugares en cada rama, en lo que fue una ruta corta pero con bastante sazón.

Después de más de veinte minutos llegó en primer puesto Jorge Oswaldo Hernández, quien delegó el segundo puesto a Leonardo Arturo Quintero, en tanto que Oswaldo Ramírez Pérez se quedó con la tercera posición.

En la rama femenil la mejor de la carrera fue Jessica Méndez Antonio, seguida por Miriam Sarahí Ramírez Vega, completando el podio Noemí Marlene Reyes Mejía.

Al final de la competencia, y luego de llegada de la categoría Maestros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se otorgaron diversos reconocimientos a los primeros lugares.

Finalmente Edwin León Jiménez, director de la Facultad de Idiomas de la UABJO, agradeció a los alumnos y alumnas, así como al personal docente, por haber asistido a la competencia pedestre y celebrar el Día del Estudiante deportivamente.

También manifestó su agradecimiento a Adolfo Sánchez López, director de la Gestión Social Permanente, por apoyar la justa y convivencia con el arco de meta y el sonido.

RESULTADOS

Varonil

1o Jorge Oswaldo Hernández
2o Leonardo Arturo Quintero
3o Oswaldo Ramírez Pérez

Femenil

1o Jessica Jazmín Méndez Antonio
2o Miriam Sarahí Ramírez Vega
3o Noemí Marlene Reyes Mejía

Maestros

1o Charles Litwing
2o Doris Graciela Velasco
3o Jamie Schissel

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?