• Sociedad

Realizan protesta fúnebre frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca

Habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla exigen justicia.

~~Oaxaca. - Una representación comunal y del ayuntamiento constitucional de San Pedro y San Pablo Ayutla,  Mixe Oaxaca, realizaron una protesta fúnebre en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que Luis Juan Guadalupe, fue acribillado a balazos por autoridades y ciudadanos de Tamazulapan del Espíritu Santo, y  hasta  el momento el crimen sigue impune.

En este sentido, señalaron que así como el crimen no se ha resuelto, tampoco se ha solucionado el despojo de las tierras del manantial, aún cuando lo han solicitado en tiempo y forma con las autoridades correspondientes.

A un año de la asesinato de Luis Juan Guadalupe, y del despojo de sus tierras y aguas por parte de sus vecinos deTamazulapam del Espíritu Santo, con la supuesta complacencia de las autoridades, piden justicia.

Asimismo, refirió que sus tierras y todas las agresiones  que este pueblo ha hecho (Tamazulapam delEspíritu Santo), en contra de San Pablo y San Pablo Ayutla, lejos de hacer justicia, el estado es complaciente con este pueblo agresor ya que, hasta el día de hoy no pueden acceder al agua de su  manantial.

Por lo que decidieron que su banda filarmónica municipal tocara frente al Palacio de Gobierno piezas  fúnebres, como acto de protesta y un claro mensaje a las autoridades de que San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, no olvidan a sus muertos.

Así también, señalaron que no toleran del despojo y la agresión  a la que han sido sujetos desde hace más de un año y por décadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679