- Educación
Sección 22 acciona protestas en el aeropuerto y ADO
~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ya han activado de nueva cuenta el bloqueo a la terminal de primera clase ADO, y se están concentrando en los accesos del aeropuerto de Oaxaca para bloquearlo.
Los educadores realizan esta acción, en exigencia de respuestas contundentes a sus demandas por parte del gobierno del estado.
Es de precisar que el gobernador Alejandro Murat, ha atendido en reiteradas ocasiones a los maestros, pero los docentes indican que las respuestas ofrecidas son mínimas e insuficientes.
Los maestros de Oaxaca se encuentran en alerta máxima, ante el bloqueo de que ha sido objeto la caravana que partió hacia la Ciudad de México.
Ayer en Puebla, los maestros de Oaxaca fueron retenidos por varias horas por la policía estatal, y responsabilizaron al ex gobernador de Oaxaca y actual secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano de este ataque contra el movimiento magisterial.
Hoy, los maestros se encuentra encapsulados pasando la caseta de Chalco, por ello los maestros descendieron de las unidades y están bloqueando.
Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 indicó que el gobierno federal no quiere atender a la coordinadora.
Por esta acción en la capital, los maestros aquí en Oaxaca podrían radicalizar sus acciones de protesta.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses