• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 4 de junio del 2018

Tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

México.-Se prevé ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del Territorio Nacional. Una zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico, seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y un sistema frontal extendido en el sur de Texas, E.U.A., favorecerán vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en algunos estados del interior del territorio. Los sistemas meteorológicos favorecerán los siguientes potenciales de lluvias y tormentas eléctricas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 04 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 04 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados con lluvias aisladas en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Cuxtepeques (La Concordia), Chis., 19.9; Campeche, Camp., 19.8; Boca del Cerro (Tenosique), Tab., 7.3; Chetumal, Q. Roo, 4.5; Orizaba, Ver., 3.8; Celestún, Yuc., 2.5; San Vicente Tancuayalab, S.L.P., 1.0; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 0.5; Temosachic, Chih. y Tacubaya, Cd. de Méx., 0.4; y Estudiante Ramiro (El Mante), Tamps., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. y Altar, Son., 43.5; Choix, Sin., 42.2; Piedras Negras, Coah., 42.0; Soto La Marina, Tamps., 41.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 6.8; Sardinas, Dgo., 8.5; Tulancingo, Hgo., 9.0; Reynoso, Zac., Villa de Reyes, S.L.P. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.0; Puebla, Pue., 11.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?