• *Elecciones*

Paran campañas políticas en Juchitán

Candidatos aseguran que no hay condiciones de seguridad para continuar el proceso.

~~Oaxaca.- Candidatos a diversos cargos y de diversos partidos políticos de Juchitán de Zaragoza,  condenaron el asesinato esta madrugada de Pamela Terán, candidata del PRI a concejal por dicha municipalidad.

Es de precisar que Pamela Terán fue acribillada junto a dos personas, su chofer y su fotógrafa, esto por un comando armado.

Los candidatos tanto a presidentes municipales como a diputados locales, han determinado parar campañas, debido a que indican que el gobierno tanto estatal como federal no pueden garantizar la seguridad en ese municipio y en general en la región del Istmo, región que desde hace varios meses el crimen organizado ha ganado terreno.

Finalmente, los candidatos tanto a diputados locales y presidentes municipales hicieron un llamado al órgano electoral de Oaxaca para que se pronuncie a favor de exigir mayor seguridad en este proceso electoral en la región del Istmo

En tanto, la madre de la fotógrafa asesinada, la periodista Soledad Jarquín, dijo que su hija no estaba conforme que fuera comisionada a la campaña a presidente municipal de Juchitán por el PRI, precisando que su hija era funcionaria del gobierno del estado de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la administración de Alejandro Murat.

La madre de María del Sol, dijo que su hija fue comisionada directamente por el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero,  pues su hermano es el candidato a presidente municipal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?