• *Elecciones*

El pueblo elegirá a sus gobernantes

Con la mayor legitimidad en la historia del país: Oswaldo García

Oaxaca.- El candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, aseguró que el 1 de julio próximo el pueblo de México elegirá a sus gobernantes con la mayor legitimidad en la historia del país.

 

Señaló que de acuerdo con las estimaciones de analistas políticos, para el día decisivo de la jornada electoral se espera una participación ciudadana de hasta el 65 por ciento.

 

El candidato a la alcaldía de la capital afirmó que la ciudadanía ya está decidida a votar por Morena para cambiar el rumbo del país pues existe un hartazgo ciudadano ante las condiciones en que éste se encuentra.

 

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Oswaldo García adelantó que a partir del 1 de enero gobernará con una visión ciudadana y metropolitana pues la capital no está aislada y requiere de la coordinación con las autoridades vecinas.

 

El aspirante de Morena, coaligado con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, también aseguró que su gobierno será cercano a la gente y por encima de todo siempre privilegiará el diálogo.

 

En materia de seguridad, dijo que una vez que gane Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, solicitará a la Federación que apoye con mayores recursos para fortalecer los cuerpos de seguridad.

 

Tras este encuentro, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez realizó recorridos en las microcuencas del ejido Guadalupe Victoria, en compañía del comisariado Filiberto Sánchez.

 

Posteriormente visitó a los locatarios del mercado Paz Migueles, ubicado en la Segunda Etapa Infonavit Primero de Mayo. Luego se trasladó a colonia Manuel Ávila Camacho donde se entrevistó con diversas familias que le reiteraron su respaldo para ganar el próximo 1 de julio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?