- Sociedad
Jueves de Corpus afectado por plantón magisterial
Oaxaca.- A pesar del plantón que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, personas que se dedican a vender empanadas se exhibieron en las calles de la Verde Antequera desde temprana hora, en el marco del Jueves de Corpus.
Ahí venden empanadas de hojaldre, el dulce de coco, piña o lechecilla.
Estas personas lamentaron que por el bloqueo tuvieron que buscar otros espacios para vender, incluso tuvieron que instalarse en lugares donde antes no lo habían hecho.
El Jueves de Corpus, el cual está marcado por lo celestial y lo delicioso, los oaxaqueños recuerdan la instauración de la Eucaristía del Señor en una dulce empanada tradicional.
En todo el país, la festividad de origen católico, desarrolla festejos complementarios, uno de éstos es el Día de las Mulas en la capital mexicana. Pero sin lugar a dudas, la celebración más dulce es la que se realiza en esta entidad oaxaqueña.
Los comerciantes saben que este día incrementa sus ventas, razón por la cual se instalarán docenas de puestos en diversos puntos de la ciudad.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses