• Sociedad

En jaque ciudadanos por bloqueos en Oaxaca

Por parte de la Sección 22 de la CNTE.

Oaxaca.- Miles de ciudadanos se encuentran en jaque, al darse cuenta  que no pueden trasladarse de manera normal por la Carretera Federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto.

Desde anoche, Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron también mantener de manera indefinida la toma de la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca.

Además del bloqueo al principal acceso al aeropuerto, accionan esta medida de presión para obligar a que  se reanude la mesa de diálogo con el gobierno.

Esta situación ha generado la molestia de la ciudadanía que exige que se aplique el derecho y se retiren de inmediato los bloqueos.

El enojo de los ciudadanos cada minuto aumenta, porque no entienden porque se le ha permitido que unos cuantos pongan en jaque a miles de personas.

El bloqueo de las terminales terrestres y aeroportuarias en Oaxaca, por parte de los maestros de la CNTE, ha causado pérdidas económicas considerables.

Además  de que ha representado un fuerte golpe al turismo ya que se han cancelado vuelos y corridas de trasporte a las regiones y a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México en prejuicio de decenas de usuarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?