• Mixteca

Se prepara Preparatoria 3 de la UABJO para ciclo escolar 2018-2019

  • Edwin García/IGAVEC
Con 450 espacios para los jóvenes que busquen continuar sus estudios.

~~Huajuapan de León, Oax. – En el marco del proceso de admisión 2018-2019 la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se prepara para llevar a cabo el examen de ingreso en el mes de junio con la oportunidad de 450 espacios para los jóvenes que busquen continuar con su preparación académica en el nivel medio superior.

Daniela Ramos Martínez, directora de la unidad académica instalada en el centro de esta ciudad, informó que luego del proceso de registro de datos a través de la página oficial de la UABJO que se llevó a cabo del 23 de abril al 20 de mayo, los aspirantes pagaron la ficha generada por el sistema teniendo como fecha milite el pasado 21 de mayo.

Indicó que del 24 de mayo al 4 de junio los jóvenes tendrán que adjuntar una fotografía digital que servirá como identificación durante los trámites del proceso de admisión, en la cual se debe mostrar el rostro del aspirante, debe ser tomada de frente, a color, reciente y bien enfocada.

Agregó que en el mismo periodo los aspirantes deberán imprimir su boleta credencial en la página www.admisión.uabjo.mx. Posteriormente se aplicarán los exámenes de admisión electrónicos presentando la identificación y la boleta credencial del 5 al 8 de junio en los lugares y horarios señalados en cada boleta, cuyos resultados podrán ser consultados a partir del 13 de junio en los principales diarios de circulación estatal y en el sitio web de admisión.

Ramos Martínez citó que dicho proceso de admisión se lleva a cabo a través de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) y la Universidad Veracruzana, el cual concluye con el registro de los folios y el pago de la inscripción del 18 de junio al 4 de agosto.

Abundó que la institución sigue trabajando en conjunto para lograr la unidad y el desarrollo de la preparatoria, además de que ha participado en eventos públicos como el del pasado 5 de mayo alusivo al 156 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Agradecemos a los coordinadores Omar Estrada Ortiz y Adelina López Hernández, quienes condujeron el programa cívico y brindaron un discurso en compañía de la banda de guerrera de la preparatoria y un contingente del segundo semestre. Reconocemos el respaldo de los coordinadores académicos y de tutorías Hilario Cruz Sánchez, Carlos Morales, Yajaziel Jesús Guzmán, David Martínez Ruíz, William Alavés Torres y a la parte directiva” puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?