• Mixteca

Desconocen a comité interino en colonia de Huajuapan

  • Edwin García/IGAVEC
Por presuntas irregularidades.

~~Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia Aviación, Primera Sección, nombraron a su nuevo comité quien los representará  por un año en el cargo, esto luego que desconocieran al comité interino quienes denunciaron de presunto desvío de recursos, abuso de autoridad, inseguridad y haber dejado sin obra a la colonia.

Los vecinos expusieron que han solicitado por la vía institucional la intervención de las autoridades municipales para darle seguimiento al proceso del nombramiento, buscando elecciones democráticas y que al no recibir respuesta realizaron la reunión de elección de su comite, debido a la falta de atención  y por las necesidades existentes que aquejan  los colonos.

Martín González Martínez refirió que José Luis Oropeza Hernández,  quedo elegido por mayoría como presidente de la colonia Aviación, Primera sección; Itzel Salazar Moran, Vicepresidenta; Margarito Gersaín Ramírez Ramos, Secretario; Jorge I. Romero Ramírez, Tesorero; Martin González Martinez,  Primer Vocal; Irma Cazares Rosales,  segunda Vocal;  Antonio González Hernández, Tercer Vocal; Josías Torralba Luengas,  Cuarto Vocal; Ana Rosa Hernández Gonzales, Quinto Vocal.

“Llevamos  tres meses  sin  realizar la asamblea para la elección del comité, pero  no estamos  dispuestos a esperar más, se debe dar solución  a la inseguridad, y al rezago en el  que se encuentra nuestra colonia; esta decisión fue tomada  para dar seguimiento a los trabajos prioritarios  de la colonia” dijo. 

Señaló que como ya lo han manifestado anteriormente, el día 04 de febrero se eligió al comité interino sin cumplir  con las formalidades, debido a que no acudieron la mayoría de los vecinos  para la elección, y por falta de notificación;   el funcionario municipal, Juan José Cruz Velásquez, Director de Agencias y Colonias,  respaldo esa elección presuntamente a conveniencia.

Agregó que en la reunión efectuada el día domingo 27 de  mayo en las instalaciones del tianguis municipal,  existió mucha inconformidad  por parte de los vecinos, debido a que son  cuatro años que las mismas personas se han venido rotando los cargos y sin realizar  obra o trabajo alguno para la colonia.

 “Es importante  mencionar que Víctor Hugo Moya Cruz, presidente provisional de  esta colonia de Aviación, negocio  empleo para su gente  y no obras de necesidad, sin tomar en cuenta a los colonos;  no omitiendo que ocupa el cargo como  Coordinador de Logística en el Ayuntamiento y no puede  ser Juez y parte al mismo tiempo”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?