- Educación
Tercer día de movilizaciones magisteriales
Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, en su tercer día de paro parcial de labores, han iniciado con la toma de la terminal de camiones de primera clases ADO, que se localiza en la zona centro de la capital.
Por esta acción, las llegadas y salidas se ven afectadas. Algunas han sido suspendidas, otras más se realizan en terminales secundarias que están ubicadas en la periferia de la capital.
Esta toma es realizada por unos 150 maestros de la sección 22 de la CNTE.
También los educadores de la niñez, inician con el cierre de todos los accesos al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, que localiza en inmediaciones del municipio de Xoxocotlán.
A diferencia de otra toma, esta vez los docentes han incluso cerrado las zonas de acceso alternas, provocando que los viajeros no puedan llegar a la terminal aérea.
La dirigencia indica que la radicalización de la protesta, es por la falta de atención del gobierno de Alejandro Murat.
En respuesta, el gobierno de Oaxaca ha dejado en claro que se han dado respuestas a las demandas magisteriales puntualmente, siempre apegadas a lo que marca la Ley Educativa Vigente.
El gobierno de Alejandro Murat aseguró que están abiertos al diálogo, y lamentó que por otros intereses se realicen estas acciones que afectan a la ciudadanía y deprimen la economía estatal.
NORMALISTAS SE SUMAN A LAS PROTESTAS
Normalistas de Oaxaca se han sumado a las protestas magisteriales.
Los futuros maestros han secuestrado diversos autobuses urbanos en el centro de Oaxaca.
Se ha informado que los estudiantes en breve se incorporan a las acciones de protesta de la sección 22.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses