• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 28 de mayo del 2018

Onda de calor predominará en gran parte del territorio nacional.

México.- Para hoy, una onda de calor ocasionará valores de temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, mientras que una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecida por la cercanía de Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de mayo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Campeche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de mayo de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en: Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica vespertina en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Veracruz. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Durango. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados y chubascos vespertinos en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 7.6; Valladolid, Yuc., 4.2; Cancún, Q. Roo, 3.0; Siltepec, Chis., 1.8 y Yohaltún, Camp., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 43.2; Monclova, Coah., 43.0; Río Verde, SLP., 40.1; Soto La Marina, Tamps., 40.0; Chihuahua, Chih., 39.8; Hermosillo, Son., 39.0; Monterrey, NL., 38.3; La Paz, BCS., 38.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 8.2; Toluca, Méx., 8.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.1; Tlaxcala, Tlax., 10.6; Tulancingo, Hgo., 11.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?