• Mundo

¿Qué tan recomendable es el uso de internet? – Diversidad de información

¿Cuáles son los sitios más populares?

La utilidad de la red o el internet, es indispensable para las personas, en este mundo sistematizado, hoy todo funciona con internet. Por esta razón se necesita tener claro ¿cómo funciona y que ayuda brinda?

 

Lo que encontramos en la red

La red, la plataforma donde se combinan elementos infinitos de información, cada día suma y suma otros elementos nuevos. En ella encontramos información de todo tipo, y en todos los idiomas, esta resulta ser una plataforma universal que está al alcance de todos.

 

Sea que se quiera calcular Curp y Rfc, o bien echar un vistazo a la Valeria del mar, y que hay si lo que se quiere es saber dónde se pueden comprar Huaraches de Piel. O buscar hoteles en Chile todas estas cosas se puede encontrar en la web.

 

¿Cómofuncionan las búsquedas web?

Las búsquedas online, son posibles gracias a un sistema establecido de buscadores, que usan conceptos como el SEO (motor de búsqueda). Para la traducción de lo que se quiere encontrar, estos buscadores efectúan por medio de motores de búsquedas.

 

 Estos, hacen un escaneo por las páginas con toda la información relevante de lo que se quiere encontrar. La forma en la que ayuda esto al usuario es que facilita la ubicación de las páginas o sitios web. De lo contrario se tendría que colocar la dirección completa de un sitio, cosa que sería imposible sin esa información.

 

¿Cuáles son los sitios web más populares?

 

Entre los sitios web más visitados se encuentran los más populares de videos, redes sociales, buscadores, mercados de compras online, y la lista entre ellos se expande.  Esta es una lista de las más visitadas.

 

  1. Google
  2. YouTube
  3. Facebook
  4. Baidu
  5. Wikipedia
  6. Yahoo!
  7. Tencent QQ
  8. Reddit
  9. Taobao
  10. Twitter
  11. Amazon
  12. Tmall
  13. Windows Live
  14. Instagram
  15. Qihoo
  16. List.tmall.com
  17. Yandex
  18. Netflix
  19. # t.co URL Shortening
  20. Ntd.tv
  21. Imgur
  22. eBay
  23. Onclkds.com
  24. Hao123
  25. Bing
  26. Pornhub
  27. MSN
  28. Microsoft
  29. WordPress.com
  30. LiveJasmin
  31. Twitch
  32. Aliexpress.com.

 

La mayoría de estos sitios, funcionan como buscadores, lo que lo hacen más frecuentados por la mayoría de los usuarios en el mundo. Su popularidad, hace evidente el éxito que cada uno tiene como buscador y herramienta, para la navegación en la web.

 

¿Qué ayuda se puede encontrar en la red?

Hay infinidad de sitios creados para ofrecer ayuda tanto en búsqueda como servicios. Algunos de estos van más allá y también ofrecen la gestión de ventas o compras y hasta el reparto de lo que el usuario necesite. En otros casos la ayuda se presenta de formas legales, informativas, educativas.  Pero ¿por qué son importantes estos? ¿Qué efecto tiene en los usuarios?

 

 Estos ofrecen 3 formas de interacción estas son.

 

Acceder a información

En este caso, se procura que en la plataforma, tan amplia que posee, internet la información, esté al acceso del usuario o disponible para su uso. Un ejemplo de esto son los buscadores, que usan los motores de búsqueda, para hallar palabras relacionadas o sitios que expongan información relevante sobre el tema.

 

La mayoría de estos sitios proveen información gratuita que se puede ver de diferentes maneras, ya sea que se esté buscando habitación para alquilar; como realizar un cohete espacial, etc. los sitios que proveen información o buscadores hacen posible por medio de una lista ordenar y poder consultar las distintas páginas que hablan del asunto.

  

Intercambiar información con otras personas

En este caso, la web provee, un medio de comunicación bidireccional, esto significa que son sitios creados para recibir, pero también proporcionar información. Esta puede tratarse, de textos, archivos de video y audio, y hasta diapositivas. Las más conocidas son las redes sociales. Estas son un claro ejemplo de la participación de la comunicación, y el intercambio de la manera más efectiva y segura.

 

Generar nueva información

En esta forma la interacción con la web permite generar nueva información, como son los casos de los sitios que usan GPS. Estos constantemente sufren cambios, debido a muchos factores que influyen en estos. Otros sitios que generan nueva información, son los de consultas a través de foros.

 

La mayoría de la información recopilada en estos sitios, también está a la orden para cambios y actualizaciones, que sin falta se efectúa por parte de usuarios o por los administradores del sitio.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?