• Sociedad

Protestan indígenas campesinos en la CDI Oaxaca

Exigen la entrega de apoyos para las comunidades indígenas.

~~Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), protestan en las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, (CDI), en la ciudad de Oaxaca, ante la falta de cumplimiento de esta dependencia federal decidieron  accionar.

La poca seriedad de las autoridades ha generado la molestia de los ciudadanos indígenas del estado de Oaxaca.

Argumentan que no están de acuerdo con las acciones y la actitud que toman estas autoridades. 

Señalaron que esta dependencia  no hace nada en beneficio de los indígenas, y como prueba es que no hay apoyos productivos justificándose en que estamos en veda electoral  y no se pueden dar mayores apoyos, señalaron.

Informaron que son una  organización que se encuentra trabajando en el estado de Oaxaca, su nombre es Movimiento Social por la Tierra.

En este sentido, abundaron que están haciendo acto de presencia en esta dependencia de CDI tratando de tener una respuesta favorable para los proyectos que ingresamos en ventanilla este año.

Explicaron que cuentan con  siete proyectos productivos,  en diferentes regiones del estado de Oaxaca, mismos que  fueron gestionados en tiempo y forma a inicio de año cuando CDI lanzo la convocatoria.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679