• Deportes

Undiano y García, al Jeroc's 2018

  • Francisco Ricárdez
Se llevará a cabo en Tlaxcala.

~~Oaxaca.- Todo está listo para que la tripulación de "El Flakito", que integran Juan Carlos Undiano Leyva al volante y el novato Jesús García Júnior como navegante, abra la temporada 2018 este fin de semana al intervenir en el XVIII Rally Jeroc´s 2018 de Tlaxcala.

El martes por la noche "El Flaco" Undiano develó el Ford Ka marcado con el número 218 con el que participará en el rally y con el que iniciará el año en una serie de cinco rallies, incluyendo el Sierra Juárez, que regresa a Oaxaca para el mes de agosto.

Durante la presentación a los medios de comunicación el experimentado piloto presentó a Jesús García Júnior como su nuevo navegante, quien ocupará el lugar de Mauricio Manzanares por el resto del año y quien, a la par, debutará en el automovilismo profesional.

"Nos vamos el jueves a Tlaxcala para empezar la aventura, vamos con todas las ganas para Oaxaca. El Rally Jerocs ya es conocido para mí y el júnior está en buena edad para aprender, vamos al cien para hacer un buen papel", dijo Undiano Leyva.

Por su parte, Jesús García júnior señaló que hoy se hace realidad el sueño de correr un  rally y agradeció a todos los patrocinadores y a su papá para sacar adelante esto.

A la presentación asistieron también Mar López Guerrero, representante de Lam Tec, patrocinadora oficial de la tripulación oaxaqueña, y Jesús García, de llantas Jach Oaxaca,

Organizado por el Puebla Auto Club (PAC) y operado por NavScorer México, el XVIII Rally Jeroc´s 2018 de Tlaxcala tiene un total de recorrido de 239.870 kilómetros, de los cuales 88.240 corresponden a tramos cronómetros, con ocho tramos cronometrados en dos secciones y dos etapas.

Este rally dará tres títulos puntuables: Campeonato PAC 2018 Pilotos, Campeonato PAC 2018 Navegantes y Campeonato PAC 2018 Novatos Piloto y Navegante.

Este viernes a las ocho de la noche se dará a la salida ceremonial en el zócalo de Tlaxcala y el sábado 26 de mayo a las ocho de la noche dará apertura el parque cerrado en el estacionamiento del Hotel Jeroc´s Tlaxcala; media hora después se cerrará y la salida del primer auto de competencia hacia el tramo cronometrado uno se dará a las nueve horas.

A las 17:30 horas será la caravana obligatoria hacia meta en el Hotel Jeroc´s Tlaxcala y a las siete y media de la noche se efectuará el podio extra oficial. a las 22:00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?