• Salud

Exigen castigo para negligentes médicos

Que provocaron la muerte de joven madre de 16 años.

Oaxaca. Oax.- Felicitas Cabrera García, madre de Alexandra Ramírez Cabrera muerta por presunta negligencia médica, exigió este día a las autoridades correspondientes que  se agilice el proceso y se garantice ese acceso a la justicia.

En rueda de prensa, narró que  su hija ingresó al Hospital Civil el 5 de octubre por complicaciones en su embarazo, después de que no fue aceptada en el centro de salud y en donde la doctora no la revisó cuando sus síntomas eran graves.

A siete meses de la muerte de Erika Ramírez quien estuvo 15 días en el hospital, hasta que murió, producto de la preeclampsia del embarazo, la familia acusó omisiones en la primera atención y quienes dejaron pasar el tiempo sin atender a la mujer embarazada.

Además anunció la creación de la A.C."Erika Alexandra justicia para las víctimas de negligencia médica  en Oaxaca”. 

Cabe señalar que la muerte de Erika Alexandra Ramírez Cabrera, fue por preeclampsia en el embarazo, ante ello sus familiares interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por los posibles delitos de homicidio e irresponsabilidad médica.

La denuncia la presentaron contra la doctora y directora del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) de la comunidad de San Jacinto Amilpas de los Servicios de Salud (SSO), entre otros, que resulten responsables por el deceso de la joven de 16 años de edad.

Son muchos los casos de negligencias médicas, generadas por omisiones y desatención de los médicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?