• Salina_Cruz

Salina Cruz contará con un servicio eficiente de agua potable

Con proyección futurista e inversión millonaria.

Salina Cruz, Oaxaca.- En los próximos años, a partir de éste que está transcurriendo, un ochenta por ciento de la población salinacrucense contará con un servicio eficiente de agua potable, gracias al proyecto de inversión de 40.2 millones de pesos otorgado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua Conagua.

La fase de perforación de 4 pozos profundos que produciría 480 litros por segundo, lleva un avance del 70 por ciento. Actualmente se encuentra en el proceso de tendido eléctrico y conexión de cableado de los cuartos de bomba y tableros.

Aunado al tendido de 12 kilómetros de tubería que va a desembocar en el tanque principal y que garantizará  que el suministro de agua potable requerido por el municipio de acuerdo a la demanda actual y a su futuro crecimiento poblacional, mismo que también presenta un avance significativo.

La operación representó una complejidad logística, administrativa y legal que comenzó desde la adquisición de los terrenos donde se localizan los cuatro pozos y, donde tuvo que ver la gestión e impulso del presidente municipal para que el ejido Salina Cruz accediera a tal.

El proyecto pretende aumentar la cobertura de bombeo y rehabilitación del campo de pozos, con la proyección y desafío del aumento de población.

Ante esta realidad, obliga a tomar medidas para evitar que, este aumento exponencial de habitantes, provoque el colapso de los servicios básicos como la electricidad y el agua potable que hoy sirven para abastecer a la mitad de quienes habitan esta ciudad, y bajo esta premisa, se apostó por esta inversión millonaria que buscan aumentar y mejorar el acceso del agua potable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?