• Seguridad

Corporaciones de seguridad en Huajuapan desmienten que uniformados hayan sido asesinados

Una Fake News de un diario local.

Huajuapan de León, Oax.- A raíz de la información dada a conocer por el Diario Xalapa ( https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/policias-oaxaquenos-son-secuestrados-en-veracruz-1692374.html ), sobre el presunto secuestro y asesinato de dos elementos policiacos de este municipio en Tezonapa, Veracruz, mandos de las diferentes corporaciones de seguridad con sede en Huajuapan, desmintieron los hechos y aseguraron que cuentan con todos sus elementos.

Tanto la Policía Municipal, como Policía Estatal, refirieron que tras el conocimiento de la información, iniciaron con el conteo de sus elementos y sus generales, sin que les haga falta ninguno de ellos, desconociendo el motivo o el origen de la información vertida a través del medio referido.

“Ninguna de las corporaciones reconocidas por la Secretaría de Seguridad Pública  SSP o autoridad municipal, en este municipio de Huajuapan carece de elementos, contamos con todos ellos por lo que desconocemos la información o de quienes se traten los muertos”, mencionaron.

Cabe mencionar que de acuerdo al Diario Xalapa, refiere que los hoy occisos respondían a los nombres presuntamente de Ernesto J. E., y Gustavo E., F., quienes se encontraban en una cantina en la comunidad Puente Chilapa, municipio de Tezonapa donde refieren que fueron lesionados con disparos de arma de fuego y posteriormente se los llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?