- Mundo
Francia, Reino Unido y Alemania mantendrán acuerdo nuclear con Irán
~~Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, acordó este jueves mantener el acuerdo nuclear iraní con los líderes de Francia y Alemania, tras reunirse en el marco de una cumbre de la Unión Europea en Bulgaria, dijo la portavoz de la premier.
May se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para discutir sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear entre Irán y potencias mundiales. Posteriormente, Trump anunció la imposición de nuevas sanciones contra Teherán.
"Los líderes reiteraron su fuerte compromiso para asegurar que el acuerdo se mantenga, remarcando que es importante para nuestra seguridad compartida", sostuvo la portavoz.
"Se comprometieron a trabajar con las varias partes en el acuerdo para este fin. Los líderes remarcaron que Irán debe seguir cumpliendo con sus propias obligaciones en virtud del acuerdo", agregó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses