• Deportes

Boxeadores oaxaqueños van a la CDMX a refrendar dominio

  • Francisco Ricárdez
Van a la segunda fase del torneo "Ídolo Chilango" de la Ciudad de México.

~~Oaxaca.- Un grupo de cuatro púgiles del Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán y Gym "Aguilar" de San Antonino Castillo Velasco tomará parte de la segunda fase del torneo "Ídolo Chilango" de la Ciudad de México, mientras que José Luis Núñez Rodríguez pelará el sábado en Ecatepec, Estado de México, en un compromiso profesional.

Así lo informó Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad, quien precisó que hay grandes expectativas, pues el objetivo es traerse el mayor número de triunfos.

"Viajamos hoy (ayer) por la noche a la Ciudad de México para estar preparado y que los peleadores se ambienten y estar listos para el compromiso", dijo el entrenador al precisar que el torneo se llevará a cabo nuevamente en el Casino Life de la capital del país.

"El jueves 17 de mayo será la segunda participación de cuatro pugilista oaxaqueños en el torneo 'Ídolo Chilango'", agregó.

Van por Xoxocotlán Cecilia Mendoza, en peso mosca; Leyver López, en peso ligero; Dennis Espinoza, en pluma, en tanto que Jorge Jiménez representa al gimnasio de San Antonino Castillo Velasco, en la división gallo.

"Cabe mencionar que todos asisten a la capital del país con el apoyo del ingeniero Eliezer Valdez Ramírez y Mario Muñoz, de la promotora 'Ring Side America", destacó.

"El 'Idolo Chilango' es un torneo semiprofesional en la Ciudad de México a cuatro rounds y aunque sigue siendo amateur estamos preparando a los muchachos para dar el salto al profesional", señaló el entrenador de Boxeo Rojo.

Previo a su partida el entrenador y los jóvenes púgiles recibieron del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez un apoyo económico para solventar algunos gastos de viaje y estancia en la capital del país.

Por otra parte, Roberto Carlos señaló que posterior al "Ídolo Chilango" están contemplados los torneos "Salvador Sánchez" y Ring Central por parte de la UMBE, en tanto que para Oaxaca hay planes para llevar a cabo otra pelea profesional similar a la de febrero en San Sebastián Tutla pero ahora para fines de mayo.

En lo que respecta al profesional Ariel "Canelo" Galán, precisó que igualmente para finales de mayo está contemplada su intervención en los "Puños de Oro", sin embargo será en las siguientes semanas cuando se defina, aunque el entrenamiento ha sido constante.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?