• Salina_Cruz

Fiestas Pueblo 2018 llenan de vida a Salina Cruz

Con eventos socioculturales, deportivos, musicales, eclesiásticos y cabalgatas.

Salina Cruz, Oaxaca. Durante cuatro días, las “Fiestas Pueblo 2018”, llenaron de vida a Salina Cruz, con eventos socioculturales, deportivos, musicales, eclesiásticos y cabalgatas.

La celebración de estas fiestas que año con año se llevan a cabo en honor a la Santa Cruz de Salina Cruz, es una iniciativa que tiene por objetivo recuperar una de las tradiciones más destacadas del puerto, poner en valor las costumbres antiguas, conservar y difundir los hábitos para su elaboración y su indumentaria, al mismo tiempo que fomenta una celebración que durante décadas ha reunido a familias, amigos, vecinos y visitantes.

Durante los días de fiesta asistieron miles de personas, entre habitantes del pueblo, vecinos de colonias aledañas y de otros municipios, que se dieron cita para disfrutar de las festividades religiosas y culturales que se llevaron a cabo.

Se disfruto de diversos eventos, como las procesiones, celebraciones eclesiásticas, antojitos mexicanos, bailes y conciertos, pirotecnia, entre otras cosas más, pero sobre todo el fervor y la devoción de la gente, que asistió a esta celebración.

La cabalgata fue otro de los atractivos durante las fiestas patronales, en la que participaron jinetes de diversos lugares, recorriendo las calles principales del pueblo y con los aplausos de los asistentes, reconociendo que es una de las actividades con mayor tradición.

La música también se hizo presente durante los festejos, con la presentación de grupos locales y los estelares como “Junior Klan” y la “Sonora Dinamita de Lucho Argain”.

Los miles de asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de la coronación de Josselyn Sandoval Cruz “Josselyn I” como nueva soberana de estas celebraciones y sus princesas Zoila Zavaleta de la Torre y Lizandra Cruz Chiñas, todo esto organizado por el Honorable Ayuntamiento Municipal el Presidente Municipal como mayordomo y el comité de festejos encabezado por Luis Ángel Escobar.

Ademas, en el marco de las “Fiestas Pueblo 2018”, se llevó a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros organizada por el Honorable Ayuntamiento y la Dirección de Deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee.

La carrera albergó corredores de talla internacional de Kenia, Holanda, España, Venezuela, así como también de toda la República Mexicana con una bolsa de premiacion de 68 mil pesos repartidas en 5 categorías.

Destacó también la tradicional calenda, el concurso de los mejores trajes regionales, el convite de flores y el paseo de estandartes y carros alegóricos con el se cerraba con broche de oro estas fiestas pueblo 2018.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?