• Educación

Anuncia CNTE marcha para el martes

Y la realización de un paro inminente en unos días.

Oaxaca.- Este fin de semana sesionó la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, en donde se acordó estallar un paro indefinido de labores, debido a que dicen que el gobierno tanto estatal como federal no han dado respuestas a sus demandas.

La Asamblea Estatal Mixta mandato a todos sus sectores iniciar una serie de asambleas de consulta, para definir si estallan el paro de labores el día 21 o el 28 de mayo.

Además en dichas asambleas se consultará si el plantón se instala en el corazón de Oaxaca o en la Ciudad de México, o si la base pide que se instalen los dos plantones simultáneos.

Para el día 19 de mayo, la Asamblea Estatal Mixta de nueva cuenta sesionará y revisará las actas de acuerdo de cada una de las asambleas realizadas en las 8 regiones del estado, y conforme a los resultados de las actas se realice y apruebe el menú de acciones.

Es de precisar que para mañana martes 15 de mayo, los maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, celebrarán su día con movilizaciones tanto en la capital del estado, como en la Ciudad de México.

En Oaxaca capital, realizarán una marcha masiva que partirá del monumento a Juárez ubicado en la vía Oaxaca-Istmo, hacia el zócalo de la Ciudad, en tanto los maestros que se movilizarán en la Ciudad de México, lo harán del Auditorio Nacional hacia Gobernación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?