• Salud

Prueban con éxito píldora contra la resaca

La pastilla que reduce rápidamente el malestar fue probada en ratones.

~~Washington  (PL).- Una pastilla que reduce rápidamente el malestar producido por el exceso de alcohol, conocido como resaca, fue probada con éxito en ratones, publican hoy medios de prensa especializados.

Fruto de la invención del profesor de química e ingeniería biomolecular de la Universidad de Los Ángeles, Yunfeng Lu, la píldora está compuesta por tres enzimas que el organismo humano produce naturalmente para intentar sintetizar las moléculas de alcohol.

El científico y su equipo las inyectaron en las venas de ratones ebrios mediante nanocápsulas, haciéndolas llegar al hígado por el torrente sanguíneo.

Por resultado se obtuvo una disminución del 45 por ciento de los niveles de alcohol en cuatro horas, un tiempo menor del que necesitaron los ratones, a los cuales no les aplicaron dicha sustancia.

Además se comprobó que se mantuvieron muy bajos los niveles de acetaldehído, componente tóxico que se produce al metabolizar el alcohol y que es responsable entre otras cosas del los mareos y las náuseas que se producen durante la resaca. En esencia todos los ratones a los que se le administraron la inyección se recuperaron rápidamente de la ‘borrachera’, dijo Yunfeng Lu.

Según el experto, aunque aún son necesarias más pruebas con animales antes de iniciar los ensayos con humanos, los primeros resultados son prometedores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?