• Educación

Miles de niños sin clases en Oaxaca

La sección 22 continúa paro de labores y tomará tiendas departamentales.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca, en su segundo día de paro de labores, anunció que realizará toma de tiendas departamentales y centros comerciales.

Ya un grupo de maestros protestan en la caseta de peaje de Huitzo y otros se concentran en diversas  oficinas del gobierno

Lo anterior, como parte de la estrategia para que el gobierno tanto estatal como federal atienda las demandas pendientes 2017.

Ayer, la dirigencia de la sección 22 de la CNTE, hizo entrega del pliego de demandas 2018 al gobernador Alejandro Murat, quien estuvo acompañado por el titular del IEEPO, Francisco Villareal y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

Murat, reconoció el trabajo que hacen los maestros, y se dijo dispuesto a hacer equipo con el magisterio para trabajar por una mejor educación para las niñas y niños de Oaxaca.

El vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Wilmer Santiago, urgió al gobierno a que dé respuestas a sus demandas, e indicó que están en análisis de estallar un paro indefinido de labores, si  el gobierno no dan pronta y satisfactorias respuestas a sus demandas tanto 2017 como 2018.

Finalmente ya se reporta un bloqueo a la autopista 135-Oaxaca Cuacnopalan, el cual afecta ambos sentidos de la vía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?