• Oaxaca

Se agudiza en Oaxaca la disputa por la dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal

Productores de Matatlán bloquean carretera.

~~Oaxaca.- La disputa por la dirigencia del Consejo Regulador del Mezcal, se agudiza  en el estado, hoy un grupo de productores de Mezcal de la zona de Santiago Matatlán, iniciaron un bloqueo sobre la Carretera Federal que comunica a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Esto justo en el entronque con esta comunidad productora de la bebida.

El tráfico se ha visto interrumpido, y en este sitio hay decenas de automovilistas varados en el lugar que no pueden continuar su viaje hacia la zona Istmeña.

La protesta de los mezcaleros es a favor de que las autoridades intervengan y arreglen la situación por la atraviesa el gremio, debido a los últimos problemas registrados.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria del Mezcal (Canaimez), Raymundo Chagoya Villanueva, denunció  una serie de violaciones a los estatutos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), sobre todo con la intromisión de su actual dirigente, Hipócrates Nolasco Cancino, quien pretende reelegirse.

Por su parte,  Nolasco Cancino,  continúa en huelga de hambre, afirma que faltan dos medidas cautelares por otorgárseles.

En tanto la elección se suspende y será hasta el día 12 de mayo en la Ciudad de México, donde se lleve a cabo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?