• Ciencia

Científicos logran mantener vivo un cerebro fuera del cuerpo

Este nuevo descubrimiento abre la posibilidad se puedan realizar trasplantes de cerebro.

~~Estados Unidos.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, realizó un experimento en 200 cerdos, que consistió en mantener vivos sus cerebros hasta por 36 horas, esto, después de que fueran decapitados.

En el experimento, los cerebros de los cerdos fueron ‘resucitados ‘sin necesidad de que estuvieran conectados a su cuerpo. Para lograr esto, los especialistas utilizaron un sistema llamado “BrainEX”, que se encarga de bombear sangre para que el órgano se mantenga con vida.

Nendad Sestan, el médico que dirigió la operación, reveló en una entrevista que el resultado fue totalmente ‘alucinante e inesperado’.

“Ver que miles de millones de células estaban vivas y sanas en el cerebro fue increíble”

Los investigadores aseguran que gracias a este experimento podrán saber más acerca de las conexiones que existen entre las células del cerebro.

Asimismo, comunicaron que es posible mantener a los cerebros con vida por un tiempo prolongando y que existe la probabilidad de restablecer la conciencia. Sin embargo, este campo aún es territorio desconocido para la comunidad científica.

Este experimento abre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, los seres humanos puedan realizar trasplantes de cerebro. También es probable que cuando alguien muera, su cerebro, su conciencia y todos sus recuerdos, puedan ser restablecidos en sistemas artificiales, por lo que es probable que este sea el primer paso de la inmortalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?