• Nación

Por 3 mil pesos a la semana rapero disolvía cuerpos en ácido

Ya fue detenido como presunto involucrado en el secuestro y muerte de estudiantes de Jalisco.

~~Jalisco.- El rapero identificado como Omar "N", quien según la Fiscalía de Jalisco confesó haber participado en la desaparición de los tres estudiantes del CAAV y de encargarse de disolver los cuerpos en ácido clorhídrico, dentro de sus declaraciones de igual manera confesó la cantidad recibida para realizar este tipo de trabajos dando a entender que muy probablemente no era la primera vez que lo realizaba.

Omar "N", el rapero detalló que ingresó al grupo delincuencial cuando unos sicarios le pidieron apoyo para mover unos cuerpos; al ver que lo había hecho sin inmutarse, le ofrecieron hacer otros trabajos,  es uno de los dos detenidos que la Fiscalía del Estado presentó en rueda de prensa, el otro es Gerardo "N".

Por lo que señalan serían ellos dos quienes se encargaron de vigilar "La cabaña" donde los estudiantes realizaban un trabajo escolar, esta fue prestada por la tía de uno de los estudiantes, quien sirviera de presta nombres de Diego "N" detenido en 2015 por posesión de drogas y a su vez sería compadre de "El Cholo" un líder criminal de un grupo contrario al que pertenecen los presuntos autores intelectuales del caso de los estudiantes.

De acuerdo al expediente, el rapero conocido como QBA declaró que el Cártel de Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos a la semana por desaparecer los cadáveres y realizar otras labores, junto con Gerardo "N".

El rapero, actualmente de 20 años de edad, cuenta con 121 mil seguidores en su canal oficial YouTube y sus videos se ven por millones; también tiene perfiles en Facebook, Instagram y una canción en Spotify.

En su declaración asentó, revelan personas que tuvieron acceso al expediente, que conocía el proceso para descomponer los cuerpos en ácido clorhídrico.

A la finca de la Calle Amapola 450, en Tonalá, sólo regresaba a manipular válvulas después de sumergir los cuerpos con anterioridad.

Omar "N", según su declaración, confesó que los tinacos empleados dentro de la casa eran movibles y que en otras ocasiones los subían a camionetas para tirar los restos en lotes baldíos de la periferia.

En el caso de los 3 estudiantes, relató a las autoridades que él no se había hecho cargo de vaciar los tinacos. El Gobernador Aristóteles Sandoval declaró que pedirán 140 años para los responsables, la pena máxima en Jalisco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?