• Deportes

Jouba Nour impartirá seminario de aikido

Los días 28y 29 abril.

Oaxaca.- Los días 28y 29 abril artemarcialistas de la entidad asistirán al Seminario Internacional de Aikido Oaxaca 2018 que impartirá por tercera ocasión aquí el sensei estadounidense Jouba Nour, confirmó Bernardo Cruz Ramírez, presidente de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca.

En Conferencia de prensa dijo que al seminario también asistirá Jason Pfohl, uno de los grandes representantes del aikido en Estados Unidos y Canadá, así como uno de las más reconocidos sensei en impartir cursos en México. 

En espera de uno 30 artemarcialistas al seminario, Cruz Ramírez recoród que Jason Pfohl conoció a Juba Nour en 1987 en su dojo de San Diego, California, donde fundó, a la par, el Dojo San Diego Aikikai y donde paralelamente se le otorgó la dirección técnica de la Asociación Internacional de Aikido, conocida como Birankai Internacional.

“Nuestra disciplina nos da como beneficio la paz interior y sobre todo en un estado como Oaxaca, donde los conflictos (sociales) son del diario, así como los bloqueos y marchas que nos tienen estresados continuamente, entonces la práctica del aikido nos lleva a una paz interior y a liberar la tensión”, destacó en su intervención.

El sábado 28 de abril a las ocho de la mañana se realizará el registro de participantes y a las diez de la mañana se realizará la ceremonia de inauguración a cargo de Bernardo Cruz y autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

de 10:30 a 12:45 horas se realizará el seminario a cargo del sensei Jouba Nour y después de un receso se reiniciará la actividad hasta después de las cinco de la tarde.

Para el domingo 29 de abril de 09:00 a 11:45 horas Jason Pfohl efectuará su intervención y cerrará la jornada el propio Jouba Nour.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?