• Deportes

"Soyer" e "Igorcito", con el 1-2

  • Francisco Ricárdez
En el Acapulco Jam.

Oaxaca.- Los oaxaqueños Miguel Guzmán y Miguel Martínez reescribieron la historia del BMX flatland de la entidad al llevarse el 1-2 en el Acapulco Jam 2018, que se celebró en el parque "La Reina" de ese destino turístico guerrerense.

Miguel "Soyer" Guzmán sacó la casta sobre la plancha para mostrar sus mejores acrobacias y tras llegar a la final se dio un entronque competitivo de primer nivel con su paisano Miguel "Igorcito" Martínez.

Finalmente y por decisión de los jueces los dos oaxaqueños se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Abraham “La Piraña” García, de Tepic, Nayarit, se quedó con la tercera posición. 

Al Acapulco Jam 2018 asistieron 20 ciclistas de Veracruz, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Campeche y Oaxaca. 

La competencia se desarrolló en  la categoría Libre, en la clasificaron seis a la gran final luego de más de cuatro horas de competencia. 

Miguel Martínez se dijo impresionado por el incremento del nivel competitivo en el país, por lo que ahora, dijo, el reto para ambos es  seguir entrenando para próximos torneos, siendo el próximo en Los Cabos, Baja California Sur, a principios de junio.

Los dos integrantes del club Bloondos Crew siguen igualmente con la promoción del BMX flatland en la capital oaxaqueña y sus alrededores con diferentes exhibiciones. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?