- Mundo
Abre Cuba sesión parlamentaria para relevo presidencial
~~La Habana.- Cuba inició hoy la histórica sesión parlamentaria de dos días donde se concretará la salida de Raúl Castro de la Presidencia del país y en la que se designará a su sucesor, con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel como principal favorito.
A la sesión asiste Raúl Castro, que fue recibido con una cerrada ovación y que llegó al acto acompañado de Díaz-Canel, ambos vestidos de traje y corbata.
La votación se realizará hoy pero los resultados no se conocerán hasta mañana jueves, según anunciaron hoy medios oficiales.
La sesión parlamentaria, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, arrancó presidida por la titular de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, como responsable del órgano que representa a la Asamblea Nacional entre periodos de sesiones.
La apertura de la IX Legislatura de Cuba y la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) resultante de los comicios generales del 11 de marzo comenzó con la lectura de los nombres, uno por uno, de los 605 diputados electos en todo el país.
El siguiente paso de la sesión será nombrar a los miembros que integrarán la dirección del Parlamento: presidente, vicepresidente y secretario.
Posteriormente, se iniciará el proceso para la elección del Consejo de Estado -el máximo órgano de gobierno en Cuba- para lo cual la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) presentará las proposiciones para presidente del país, primer vicepresidente, los vicepresidentes (5), el secretario y demás miembros (23).
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses