• Salina_Cruz

Seguridad pública municipal nombra a nuevo comisario en Salina Cruz

Ante la renuncia del teniente Néstor Daniel Medina Lugo, que al concluir su licencia solicitada ante el Ejército Mexicano.

Salina Cruz, Oaxaca.- El Capitán de Corbeta Omar Sotelo Viveros, fue presentado este lunes como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, en sustitución del teniente Néstor Daniel Medina Lugo, que por motivos personales renunció al cargo luego de desempeñarlo por el lapso de un año.

La presentación del nuevo jefe policiaco se hizo en la sala de cabildo en presencia de síndicos, regidores y directores del ayuntamiento municipal, siendo el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, quien en representación del presidente municipal, exhortó al Capitán de Corbeta Omar Sotelo Viveros, a no bajar la guardia y que la presencia policiaca en la ciudad continúe siendo consistente y certera en sus acciones.

Al mismo tiempo reconoció la responsabilidad, lealtad y profesionalismo en el desarrollo de sus actividades del teniente Néstor Daniel Medina Lugo, deseándole lo mejor en su nueva encomienda, misma que al concluir su licencia solicitada ante el Ejercito Mexicano, fue reasignado a sus laborales militares.

Por su parte, el nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a trabajar con honradez y gran sentido de responsabilidad en materia de seguridad acompañado de una estrategia de seguridad integral en todos los conceptos y con todo el apoyo de los tres niveles de gobierno.

“Siempre haré equipo junto con el cuerpo de la policía, para servirle a todos ustedes, trabajaremos con total transparencia para la gestión de recursos, apoyos, infraestructura y todo lo que se requiera para poder tener y contar con una mejor seguridad”, expresó.

Subrayó que trabajará para ganarse la confianza de la ciudadanía siendo servidores públicos comprometidos con los intereses de seguridad que ellos requieren.

“Que no nos cataloguen y se nos señale como una corporación con falta de ética y valores para el servicio, que cuando nos vean en la calle nos brinden siempre una muestra de agradecimiento por lo que hacemos en el día a día”, puntualizó.

Omar Sotelo Viveros, cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad, ha desempeñado cargos de oficial de protección de instalaciones portuarias, en el periodo del 2014-2016, laboró en la coordinación interinstitucional con la Capitanía de Puerto y Aduana con el fin de proporcionar seguridad en el recinto portuario. Así mismo ha participado dentro del Estado Mayor Presidencial, oficial coordinador en la sección tercera y oficial coordinador de seguridad durante 1998-2003.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679