- Salud
Fiscal puso la llaga en el cuello: Sub Sección 07
Oaxaca, Oax.- El fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, puso la llaga en el cuello, y de ahí se comenzó a criminalizar a los médicos en Oaxaca, afirman personal médico y enfermeras de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).
En el marco de su paro de labores en el hospital civil Dr. “Aurelio Valdivieso”, indicaron que precisamente parte de las peticiones del paro, es que a este hospital se le aumenten camas.
Además de que ya se habilite la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Sostuvieron que hasta la fecha sigue parado, “cuántos pacientes están en este momento esperando una cama, entran sin espacio físico en terapia intensiva, prácticamente un 90 a 95 por ciento”.
Indicaron que no todos van a tener cama en terapia intensiva, entonces el fiscal puso algo en la agenda estatal en lo cual el gobernador tiene que tomar medidas para que se quite de todos los hospitales del estado, incluso ellos mismos dan permisos a clínicas privadas.
Lo que consideran como una irregularidad y una irresponsabilidad lo que declaro el fiscal, desconoce el tema.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses