• Deportes

Modifican ruta de la Clásica "Benito Juárez"

  • Francisco Ricárdez
No pasará por el Centro histórico.

 

Oaxaca, Oax.- Desfasada en su realización y como un anclaje de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) para rescatar el también fuera de tiempo Bloque Deportivo "Benito Juárez", este domingo se correrá la Clásica Ciclista Nacional "Benito Juárez" 2018, que nuevamente sufrirá un cambio en su ruta, por lo que no pasará esta vez por el centro histórico, como antaño.

Honorio Olmedo y Raúl Castellanos, presidente y secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO), precisaron en conferencia de prensa que debido a los trabajos  que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en diferentes puntos del centro histórico se cambió de última hora el circuito de la ciudad.

Originalmente la competencia fue programada para salir de la Alameda de León y dar ocho giros al tradicional circuito de la ciudad, con paso por el cerro de El Fortín, no obstante, las últimas cuadras de la avenida Independencia están cerradas al tráfico vehicular, por lo que el comité organizador decidió cambiar el recorrido.

En su lugar, la travesía contará ahora con 15 vueltas a un circuito sobre la carretera federal 190, entre el monumento a Benito Juárez y la calle de Brasil de la colonia América, para luego continuar en ascenso a la Sierra Norte hasta llegar al paraje de La Cumbre, en Santa Catarina Ixtepeji, donde se ubicará la meta.

Acompañados por los representantes de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y Cecude, Edgardo Hernández y Ulises López, así como el directivo de Vital Sport, Rafael Carballido, Olmedo Olvera y Raúl Castellanos señalaron que la Clásica "Benito Juárez" 2018 se correrá el domingo a partir de las nueve de la mañana , teniendo como salida el monumento a Juárez. Los ciclistas de la categoría Élite darán 15 vueltas al circuito, mientras que en las divisiones Máster 35, Máster 45 y Juvenil serán ocho giros. En todas las categorías la meta será en La Cumbre.

La tradicional competencia de ciclismo contará con una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, así como más 10 mil para las metas volantes.

El aplazamiento de la fecha que siempre se realiza lo más cercano a la fecha de nacimiento del Benemérito de las Américas, el 21 de marzo, no afectó la participación, por lo que los mejores equipos de marca del país ya confirmaron su participación.

EQUIPOS CONFIRMADOS

Canel’s Specialilized San Luis Potosí

Arenas Tlaxcala Tlaxala

Gym Jess Tlaxcala

Empacadora San Marcos Puebla

Tenis Stars Guanajuato

Abigail Chiapas

Huamantla Tlaxcala

San Diego Puebla

Bailón Diana UABJO Oaxaca

Oaxaca Bikes F12 Oaxaca

París Roubaix Oaxaca

Bicimaniacos Oaxaca

Mashica Oaxaca

Yamaha Oaxaca

Vital Sport Oaxaca

Ibarborou La Pulpa Oaxaca

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?