• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 13 de abril

Vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, debido al sistema frontal no. 44

México.- El frente No. 44 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo, generará tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Son, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Para la tarde se prevén lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, mismas que podrían superar los 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Nuevo León. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Querétaro, Qro., 40.8; Puente Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis., 26.0; Orizaba, Ver. 24.0; Toluca, Edo. de Méx., 18.1; Tulancingo, Hgo. 12.3; Marcos Carrillo (Cuauhtémoc), Cd. de Méx., 8.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 3.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera y Los Pinzanes, Mich., 43.0; El Orégano, Son. y Guatenipa, Sin., 42.5; Andrés Figueroa, Gro., 42.0; Chinipas, Chih., 41.0; El Tule del Real, Dgo., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Canatlán, Dgo., -7.8; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 3.0; Monte Escobedo, Zac., y Basaseachi, Chih., 3.5; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Paso Carretas, Pue. y Loma Grande, Ver., 4.0  y  Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?