• Seguridad

Encuentran dos camiones cargados con nueve mil litros de hidrocarburo en el Istmo

En recorridos de disuasión de la Policía Estatal.

~~Oaxaca, Oax.- Como resultado de los recorridos de disuasión, prevención de seguridad y vigilancia que realiza de manera cotidiana personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las ocho regiones del estado, siendo las 09:00 horas de este jueves, se localizaron tres unidades de motor; dos de ellas cargadas con hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

La acción se desarrolló justamente sobre el camino de terracería que conduce a la agencia municipal de Monte Grande, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, donde efectivos observaron tres vehículos sin ocupantes.

Se trata de un vehículo compacto de la marca Nissan Tsuru, de color amarillo con razón social sitio pabellón 18 de Noviembre de Salina Cruz, con número económico 92837-TEHUA-379, número de serie 3N1EB31S99K354304 y con placas de circulación 79-14 SJH.

De la misma manera un camión de la marca Dina con cabina color azul y tanque de color café, con capacidad de 10 mil litros, con placas de circulación 319ZXCDF, el cual se encontró abastecido con un 80 por ciento de líquido con características propias de hidrocarburo, así como un camión de la marca Chevrolet color blanco, con placa de circulación Y98ACXDF, de tres toneladas, mismo que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales uno se encontraba lleno y tres vacíos.

Con tales antecedentes se procedió al aseguramiento de los vehículos, procediendo a trasladarlos a la ciudad de Salina Cruz, donde quedarán a disposición de la fiscalía federal para los efectos a los que haya lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?