• Sociedad

Comerciantes protestan en Ciudad Administrativa

Exigen ser reubicados en el Centro Histórico.

Oaxaca, Oax.- Comerciantes que vendían artesanías en la plaza Aldama y que mantienen un protesta desde hace una semana en la calle de Aldama, acudieron este martes a protestar en la Ciudad Administrativa.

Desde este espacio exigen ser reubicados a esta sede ubicada en la calle de Aldama en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Informaron  que los comerciantes estuvieron varios años en el sitio que anteriormente era ocupado por la Policía Estatal, hasta que las condiciones físicas del inmueble lo permitieron.

Pues señalaron que después de los sismos del mes de septiembre fueron reubicados, no obstante ahora se enteran que este predio se ha entregado en comodato a Alfredo Harp.

Subrayaron que no van aceptar este atropello, porque no es justo  que ahora los dejen en un lugar alterno, mientras se adueñan de este espacio que es patrimonio de los oaxaqueños.

Sin embargo, afirman que este espacio fue rehabilitado y ocupado por comerciantes- artesanos que ahora piden su reubicación debido a que tuvieron que salirse del sitio y no han logrado ser ubicados en otro lugar.

Por ello iniciaron una protesta en el acceso al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa esperando una mesa de negociación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?